Belleza

Belleza

El sujetador, ¿una prenda inútil?

Día 11/04/2013 - 12.13h
Temas relacionados

Un estudio francés apunta a que la ausencia de sostén en las mujeres podría mantener más firmes sus pechos

El sujetador, ¿una prenda inútil?

¿Es el sujetador una prenda inútil? Esta es la hipótesis de un veterano médico del hospital de Besançon (este de Francia) que dirige un estudio sobre la importancia que tiene este accesorio para las mujeres.

Jean-Denis Rouillon, médico deportivo y profesor de la Universidad de Franche-Comté, lleva nada menos que quince años observando y midiendo los pechos de 320 mujeres para estudiar su comportamiento sin sostén.

Así, los primeros resultados de un «estudio preliminar» sobre 50 mujeres de entre 18 y 35 años ponen en duda la utilidad del sujetador, según el especialista. Y es que el equipo médico observó que estas mujeres mantenían un promedio de 7 milímetros por año en la línea del pezón en comparación con el hombro. Asismismo, el médico también señaló que, en general, «los pechos permanecían más firmes y las estrías se desvanecían», en comparación con el uso del sujetador.

«No es represesentativo»

El estudio también determina que «se produjo una mejora en la respiración y la comodidad» por lo que la mayoría de las mujeres «ya no admite el sujetador», según Rouillon.

Por eso, este médico francés se ha planteado la hipótesis de que «si una mujer se pone sostén por la apariencia de sus senos, el aparato suspensorio (natural del cuerpo) deja de funcionar correctamente». Por tanto, «la mujer se vuelve dependiente del sujetador, cuando realmente no lo necesita», apunta el investigador.

Sin embargo, Rouillon advierte que «este es un estudio preliminar sobre las mujeres voluntarias que no son representativas de la población mundial», por lo que «todo depende de la estructura de cada mama». Así, por ejemplo, «una mujer de 45 años con tres niños y sobrepeso no debería dejar de usar un sujetador», advierte.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Penguin Tide

    Entra en la fiesta playera de los pingüinos y diviértete ...

  • Candy Beasts

    Vive toda la acción con este juego flash online en el que ...

  • Stacko

    Stacko es un divertido juego flash online de ingenio, en el que juegas con ...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.