Cómo conseguir el tupé de Imanol Arias y Sergio Ramos

Actualizado:

El look ochentero se nos ha subido a la cabeza y la culpa es de Sergio Ramos, Jon Kortajarena, Milley Cyrus, Scarlett Johansson... Con los peinados que han lucido durante el 2012 han logrado que el tupe ascienda al puesto número uno de las tendencias. El inicio del año se psotula como el momento ideal para etrenar un cambio de imagen y esta va a ser sin duda la más imitada. Sobretodo, la del defensa del Real Madrid, quien antes de la pasada Eurocopa se cortó la melena y estrenó flequillo.

La estilista Cristina Cebado explica que esta moda se ha ido fraguando lentamente. «En temporadas anteriores hemos visto cabellos levantados y crestas; ahora y de forma lenta se ha ido reinventado el nuevo tupé. No se trata de ir en plan años 50 a lo Elvis Presley. Ahora es más casual».

¿Cómo conseguirlo?

Para conseguirlo, Cebado aconseja «dar rienda suelta al cabello sin forzar la dirección y, a partir de su inclinación, se puede acentuar gracias a algún cosmético de styling». Las herramientas son muy diversas: «Los geles dan el toque húmedo al pelo y las espumas permiten moldear, ondular, espesar y dar volumen con una apariencia de cabello seco que resulta muy convincente y casual. Los polvos y lacas redensifican el pelo y expanden las raíces para ganar expesor y densidad», especifica. Para Sandra Sadler, directora artística de los Salones Camille Albane de Madrid, las ceras dan el toque de precisioón. «Con unos toques de cera mate, calentándola primero entre los dedos, se distribuye por los mechones en los que deseamos realizar el tupé, y se peina con los dedos y un peine. Para fijarlo, un spray será suficiente». Lo ideal es experimentar con cada uno de estos productos. Es la mejor forma de conocerlos y de transformar nuestra imagen sin miedo. Como dice Charlie Le MIndu, estilista de Lady Gaga «un buen producto de styling ha de ser un instrumento al servicio de la creatividad».