La Reina Letizia, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal - EFE/ Vídeo: ABC

La Reina, acierto y elegancia en el Día de la Hispanidad

Doña Letizia ha lucido un traje de chaqueta en gris azulado de su diseñador de cabecera Felipe Varela

MadridActualizado:

Felipe Varela se ha convertido en un imprescindible del 12 de octubre. Como cada año, la Reina Letizia ha vuelto a confiar en su diseñador de cabecera para aparecer en el desfile militar por el Día de la Hispanidad y no ha defraudado.

Doña Letizia se ha decantad por traje de chaqueta en gris azulado en cheviot bordado a mano en hilo, compuesto por una chaqueta y una falda de largo «midi» y de tablas. Un dos piezas con adornos florales y varios broches de perlas.

En cuanto a sus zapatos, la Reina ha optado por unos salones de tacón en azul a juego con el bolso. Además, unos pendientes largos con perlas como únicas joyas, que han dejado al descubierto su cuidado recogido.

El Rey Felipe VI ha optado este año por el uniforme del ejército del aire, mientras que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han lucido unos coquetos vestidos. La Princesa Leonor lucía un vestido en rojo, corte a la cintura y falda capa de Carolina Herrera de cuello redondo y sin mangas combinado con una chaqueta roja. Su hermana ha optado por un conjunto estampado en tweed en rojo blanco y negro, abierto por detrás con cremallera metálica firmado por la viguesa Pili Carrera. Lo gracia del diseño la aportaban los bolsillos de plastrón en la parte delantera, adornados con botones dorados.