Hazte premium Hazte premium

Sleaford Mods: la nueva canción protesta grita con ira libertad

La banda británica, que actúa en la madrileña sala Sol este viernes, quizá adelanté algún tema de su próximo álbum, que versará sobre la «desorientación de la existencia moderna»

Sleaford Mods: la nueva canción protesta grita con ira libertad www.sleafordmods.com

javier villuendas

La semana más macarra de la sala Sol, si hablamos de un arco de siete días, de viernes a viernes , culmina con el concierto de Sleaford Mods este 8 de mayo , un furibundo dúo británico que el año pasado lo petó con su último disco, «Divide and exit», saliendo muy bien parado en las listas de lo mejor de 2014 de las revistas más prestigiosas del ramo en Occidente.

De El Coleta y Jarfaiter de la semana pasada a los de Nottingham, nos encontramos con unos artistas con ciertas similitudes que no se andan con medias tintas, lanzan sus verdades a bocajarro sobre sombrías bases intentando casi desagradar, lo que lleva a epatar, fraseando sin remilgos con afán agitador desde una latente rabia acumulada. No, efectivamente, música bonita no hacen...

Sleaford Mods empezaron «en algún momento de 2006», como explican en su web, pero no sería hasta el álbum de elocuente título, «Austerity dogs», cuando comenzarían a llamar la atención por el cada día más anacrónico boca a boca, agotando las 300 copias de la tirada inicial vinilera. Esto era 2013. Los tentáculos de «The Wire» alcanzaron a la banda, empezaron a recibir alabanzas en otros medios especializados,... y así hasta el concierto con «sold out» este viernes en la mítica sala madrileña. Ah, y odian mucho (muchacho) a Oasis («Creativamente hablando, Noel Gallagher tiene las manos manchadas de sangre», embistió el cantante de Sleaford Mods, Jason Williamson, en referencia a la querencia acomodaticia por el pasado del compositor de «Wonderwall». A lo que el otro le replicó juguetón: «Tengo sangre en las manos y champán en el baño».)

Puede además que incluso este viernes en Sol adelanten alguna canción de su próximo álbum, que saldrá el 10 de julio y se llamará «Key Markets», que, a tenor de la canción de avance («No ones bothered»), seguirá los derroteros musicales habituales de la banda, esto es una mezcla de rap acelerado que linda con el post-punk, con alguna conexión con la electrónica de Prodigy y el cante, de escupitajo chirriante, de John Lydon. La temática del mismo será «todavía» acerca de la «desorientación de la existencia moderna, de la ilusión de grandeza y la inutilidad de las políticas gubernamentales», cuenta Williamson, a la cabeza de un nuevo estilo de canción protesta... que, como poco, zarandea.

Sleaford Mods son Jason Williamson a las voces y Andrew Fearn en las bases.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación