Hazte premium Hazte premium

Las mejores hamburguesas de Madrid

En los últimos años ha proliferado el gusto por hamburguesas más sofisticadas, y en Madrid existe una buena variedad de locales para disfrutarlas

Las mejores hamburguesas de Madrid abc

v. r de almirón

Hasta hace unos años la hamburguesa llevaba a cuestas la etiqueta de comida basura . Una comida unida a la expansión de las grandes cadenas y al concepto «Fast food». Sin embargo, en los últimos años han proliferado los locales y las cadenas que han buscado un nuevo aire al producto. No están todas , pero estas son algunas de las mejores hamburgueserías que encontrarás en Madrid. No sólo por su carta, también por su ambiente.

The Burger Lab es uno de los lugares de moda en la capital, y empieza a ser lugar de culto para los amantes de las hamburguesas. Ubicado en la calle San Joaquin número 5, en pleno Mañasaña, The Burger Lab aporta su valor añadido en la variedad de su oferta, no tanto por la amplitud de la carta, sino por la variedad. Y especialmente en su carne. De ciervo, de pollo, de buey, hasta las más exóticas de canguro o avestruz. Además, incorpora variedades de salmón, tofu o merluza para los menos carnívoros.

Si se queda con hambre, o quiere hacer una ruta gastronómica, Naif Sandwich&Bar, en la misma San Joaquin pero esquina con la Plaza de San Ildefonso . Al margen de sus platos, lo que llama la atención del local es su decoración, con elementos propios del arte urbano. Otras de las ventajas de este local es que su ubicación le permite contar con una amplia terraza en la plaza durante los meses de verano. Estos elementos extra curinarios son uno de sus puntos fuertes, pero su carta también está a la altura. Y no sólo en sus hamburguesas, anunciadas como 100% vacuno, sino en los sándwiches y las ensaladas. Otro punto a favor es el precio, pues el de sus hamburguesas oscílan entre los 6 y los 8 euros.

El siguiente será sin duda el favorito para los nostálgicos: Alfredo´s Barbacoa ha gozado, y goza, de la vitola de preparar las mejores hamburguesas de Madrid . En sus locales de Lagasca 5, Juan Hurtado de Mendoza 11 y Conde de Aranda 4, se respira pura América. Como reza su slogan «el genuino sabor americano». Su oferta, mucho más clásica. Carne de cebón , se puede pedir de 250 grs o de 160 grs y cinco variables para acompañar la carne. La de queso philadelphia y cebolla a la parrilla tiene especial fama.

Con varios locales en Madrid, son los de la plaza de la Luna y la calle Espíritu Santo los que han dado a Home Burger la fama. La Hamburguesa Caprese es uno de los mejores paltos de su carta, en la que también hay espacio para un par de hamburguesas vegetarianas. Todas sus hamburguesas preparadas con pan ecológico.

Una de las últimas paradas es Mad Café, en la calle Cava Alta número 13. En esta elección pesa mucho una localización envidiable, en pleno centro de Madrid, y en uno de sus barrios más jóvenes y dinámicos . Uno de los distintivos de Mad Café es su servicio a domicilio, que solo tiene la pega de estar algo saturado en fin de semana. Nada que no ocurra en cualquier local. Dentro de su carta conviene fijarse en las hamburguesas especiales , y recomendar especialmente la Fancy Burger, preparada con foie a la plancha.

Dejando a un lado estos locales, que no pretenden ser los mejores incuestionablemente sino de los más destacados y accesibles, el auge de las hamburguesas más sofisticadas ha provocado dos efectos interesantes: el primero es que cadenas como VIPS o Foster Hollywood, en las que la hamburguesas es una parte más de la carta, han mejorado notablemente la calidad de las mismas . No se puede decir muy alto, no sea que se enfade algún «snobista», pero realmente es así. El trato que se le da sigue siendo más industrial, pero la mejora es palpable.

El segundo elemento a destacar es que parece que hay nicho de mercado para poder seguir creciendo. Precisamente hoy se inaugura el primer local de TGB , la nueva marca del grupo de restauración Restalia, cuya marca principal es 100 Montaditos, que lanza este concepto que promete calidad y precios ultra-competitivos . Pero en los últimos años han surgido otros modelos de franquicia, como Peggy Sue’s, del que hay que recomendar su local de la calle Jesús número 14, en pleno barrio de Huertas.

Más reciente es la llegada de Tommy Mel’s. Uno de sus locales más conocidos es de la calle Alcalá, cerca de Sol, y anuncia la pronta llegada a otra ubicación privilegiada. En plena plaza de Colón. Sus locales apuestan por el aire de los neoyorquinos años 60 y tratan de hacerlo ameno con ambientación musical en directo.

La Hamburguesa está de moda , y Madrid tiene oferta de sobra como para contentar a todos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación