Hazte premium Hazte premium

El diamante más caro de la historia

Sotheby’s subastará el diamante más grande y valioso jamás propuesto en una venta de este tipo. Su precio de salida de sesenta millones de dólares

El diamante más caro de la historia REUTERS

María Teresa Benítez de Lugo

Sotheby’s subastará en Ginebra, el próximo 13 de noviembre, el diamante más grande y valioso jamás propuesto en una venta de este tipo, el llamado « Pink Star», una espectacular gema de color rosa intenso, talla ovalada y limpia de inclusiones de 59’60 quilates que se espera pulverice su precio de salida de sesenta millones de dólares , unos cincuenta millones de euros.

«Es una maravilla de la naturaleza, por su peso de casi sesenta quilates, su perfección absoluta y su rareza», explicó hoy a ABC Daniela Mascetti, directora del departamento de alta joyería de Sotheby’s durante una entrevista concedida en las oficinas que esta casa subastadora tiene en el hotel Beau Rivage de Ginebra, al borde del lago Leman.

« Su valor supera el de cuadros de Rembrandt o de Rafael que han sido subastados por nosotros durante ventas precedentes o el de otras joyas pertenecientes a la realeza o a colecciones privadas que también hemos sacado a subasta. Además su precio, de un millón de dólares por kilate es muy interesante», explicó Mascetti.

«El tamaño de esta gema es dos veces mayor que el magnífico diamante «Graff Pink» de 24’78 quilates, vendido por Sotheby’s en 2010, el cual tenía un color rosa menos intenso que el del « Pink Star » y que entonces alcanzó el precio de 46’2 millones de dólares, unos dos millones de dólares por quilate», puntualizó la experta.

Al ponérselo en el dedo se tiene la sensación de que se trata de un diamante falso ya que su tamaño es demasiado grande y la claridad de su textura demasiado intensa . «Será sin lugar a dudas la pieza más importante de las subasta de alta joyería que se celebrarán durante este mes de noviembre en Ginebra », comentó.

Mascetti señaló que la moda de los diamantes de color es relativamente reciente porque antes de los años noventa estas piedras no despertaban el mismo interés. « Fué a partir de los años noventa cuando se impusieron normas de certificación en las ventas de estas gemas y se revalorizó el valor de los diamantes menos comunes », afirmó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación