Hazte premium Hazte premium

Cine en Madrid por menos de cinco euros

La capital está llena de posibilidades para disfrutar del séptimo arte de forma económica y sin aglomeraciones

Cine en Madrid por menos de cinco euros ABC

eva pastrana

Codazos, colas que dan la vuelta a la manzana, murmullos y crujir de palomitas en una sala abarrotada de calor humano. «Mejor haberme quedado en casa» debieron pensar algunos en la famosa Fiesta del cine . Un acontecimiento que ha multiplicado la afluencia media a las salas españolas en un 900%. La verdad es qué querer cine actual a menos de tres euros en una ciudad super poblada es una locura. Sobre todo porque en Madrid se puede ver buen cine barato todo los días del año si se sabe dónde y cuándo.

La Filmoteca

El mítico Cine Dore tiene el encanto de las salas antiguas y también sus precio s. La Filmoteca ofrece buen cine a solo 2,5 euros por sesión y sala . Además se puede comprar un bono de 10 sesiones por 20 euros. En ocasiones el ambiente del Dore peca de intelectualoide y por qué no decirlo, a veces la cartelera es aburrida. El cine de culto iraní no es para todos los paladares, eso es cierto. Pero muchas veces sorprende.

Ahora se está proyectando un especial muy interesante con las mejores películas del director estadounidense David Lynch . Aunque la gran «Mullholand Drive» ya la pasaron el viernes pasado, aun queda la oportunidad de perderse en el espectáculo onírico y decadente de «Ingland Empire» (el sábado 26 a las 9 y media) o revivir la sobrecogedora actuación de John Hurt en «El Hombre Elefante» (domingo a las 7). Para los que se sientan desamparados en ese sinsentido oscuro típico de Lynch, el viernes a las 19:30 se proyecta «Una historia verdadera», lineal, sencilla y tranquila, pero no por eso menos buena o menos Lynch.

El Círculo de Bellas Artes

Un poquito más caro (5,5 euros la general, 4,5 la reducida) y sin la nostalgia de las vigas de madera del Dore, la sala del Círculo de Bellas Artes es una alternativa igual de buena para disfrutar del buen cine pasado de moda. Por ejemplo el mes pasado, el Círculo preparó un recorrido por lo mejor de Woody Allen: «Manhattan», «Annie Hall», «Hannah y sus Hermanas» o la «La Rosa Púrpura del Cairo»...incluso se proyectó el interesantísimo documental biográfico de Robert B. Weide. Entre la cartelera de esta semana -que no es para tirar cohetes- puede rescatarse «La noche del Cazador».

«¡Oferta, oferta!»

Para ver cine actual a buen precio lo mejor es hacer un repaso por las páginas de ofertas de las distintas salas de la capital. Por ejemplo, en los cines Ideal los menores de 25 años pueden disfrutar de la cartelera a mitad de precio los lunes y los jueves. Los mayores de 60 años tienen la misma oferta de lunes a jueves.

Otra promoción interesante está en las salas Cinesa. Se reponen películas con pocos meses de vida por solo 3,60 euros. Esta semana está en cartel «Lobezno Inmortal».

Para bilingües

Desbarre de lo «cultureta» y pretencioso pero absolutamente gratis y a veces muy interesante. El Instituto Francés, el Goethe Institute, la Casa Árabe o el Instituto Italiano proyectan películas en versión original subtitulada de sus respectivas cosechas nacionales. Si se rebusca en la agenda se pueden encontrar cosas atractivas a la vez que se entrena el oído. Por ejemplo el Instituto Francés

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación