el acontecimiento deportivo del año

Jennifer Lopez y Pitbull, pareja de lujo para el Mundial

La neoyorquina y el cantante de Miami interpretarán junto a la brasileña Claudia Leitte el tema oficial del evento, 'We are one'

Ó. BELLOT - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Esta vez no será la colombiana Shakira la encargada de animar el cotarro futbolístico, como ocurrió en Sudáfrica. La neoyorquina Jennifer Lopez le tomará el relevo a la pareja del futbolista del Barcelona Gerard Piqué interpretando la canción del Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año.

La FIFA ha confirmado en Río de Janeiro la elección de la intérprete de 'Brave', quien tendrá un acompañante de lujo, Pitbull, con quien protagonizó una sensual actuación en la gala de los American Music Awards de 2011 con un 'perreo' incluido que hizo subir la temperatura en el Nokia Theater de Los Ángeles.

La artista brasileña Claudia Leitte será la encargada de representar a los anfitriones del torneo en la interpretación de 'We are one', el título del tema escogido para tan esperado acontecimiento. La letra contiene fragmentos en portugués, español e inglés, un signo de la capacidad tanto de la música como del fútbol para hermanar a los pueblos por encima de cualquier diferencia que puedan tener, como se ha encargado de precisar el propio Pitbull durante un acto en el que ha estado ausente Jennifer Lopez.

Golazo

La cantante del Bronx marca así un auténtico golazo mientras prepara su octavo álbum de estudio, el sucesor de 'Love?', un trabajo que la estadounidense publicó hace tres años y que le sirvió para tapar las bocas de aquellos que se aprestaban a darla por enterrada artísticamente hablando antes de tiempo.

Temas como 'On the floor', una particular interpretación que rescata en los coros la 'Lambada' de Kaoma, el 'baile sucio' que escandalizó a los sectores más conservadores a finales de los ochenta y comienzos de los noventa, auparon el disco a los primeros puestos de las listas de ventas de medio mundo. Precisamente en esa canción, Jennifer Lopez se beneficiaba del buen hacer de Pitbull, quien será su compañero de armas en Brasil. 'I'm into you', escrito por Taio Cruz y producido por Stargate; 'Papi', un cóctel de música electrónica salpimentado con ritmos latinos; o 'Invading my mind', eran otros de los cortes estrella del álbum.

Con 'We are one', Jennifer Lopez entra en un selecto club del que forman parte, entre otros, Ricky Martin, que animó el Mundial de Francia, disputado en 1998, con 'La copa de la vida', o Lonnie Donegan, que puso música a la Copa del Mundo de Inglaterra '66 con su 'World Cup Willie (Where In This World We Are Going)', entre otros.

Toda la actualidad en portada

comentarios