ABC 1903-2013 110 años

Retrato de España

«Retrato de España: 110 años en mil imágenes»

El próximo domingo 14 de abril puede conseguir este libro coleccionable de lujo, que recoge las 1.000 mejores fotografías del ingente archivo de ABC. Por tan solo un euro en su quiosco con ABC.

ABC cumple 110 años de vida. Por este motivo, hemos querido acercar a los lectores los más de 30 millones de imágenes que componen el archivo de ABC. Y lo hacemos a través de un libro único: «Retrato de España: 110 años de historia en mil imágenes».

Retrato de España: 110 años en mil imágenes
¿Qué es Retrato de España?

¿Qué es «Retrato de España»?

Se trata de un libro coleccionable de 216 páginas, más cubiertas y guardas de 140 gramos, que incluye una selección de las mejores fotografías del archivo de ABC. Un retrato excepcional de la historia de España entre 1903 y 2013.

Un libro de lujo con tapas duras cosidas al hilo, con cabecera y cinta de registro. Cubiertas al cromo y plastificadas en mate y barniz uvi brillo.

De las mil imágenes utilizadas en el libro seiscientas se presentan como adhesivos coleccionables, que podrá conseguir de lunes a viernes con su ejemplar de ABC.

¿Cuándo conseguirlo?

El próximo domingo 14 de abril podrá adquirirlo en su quiosco o punto de venta habitual.

¿Cuánto costará?

El libro más una lámina con las primeras imágenes adhesivas le costará tan solo un euro junto con ABC.

Imágenes adhesivas

A partir del lunes, 15 de abril, y de lunes a viernes, se entregará una lámina cada día completamente gratis con la compra del periódico, hasta un total de 75 entregas.

Cada lámina incluye ocho fotografías en varios formatos con las que ir completando el libro. Un total de 600 imágenes de las más de mil que forman la obra.

En el libro, dividido por años y décadas, se incluyen textos de escritores, filósofos, periodistas e historiadores de prestigio como Juan Manuel de Prada, Ignacio Camacho, Fernando García de Cortázar, Jon Juaristi, Juan Pablo Fusi, Manuel Martín Ferrand, Susana Fortes, Gabriel Albiac, Milagros del Corral, Carmen Posadas, Santiago Castelo y José Antonio Marina.

Imágenes adhesivas

¿Por qué adquirir el libro?

El «Retrato de España», que se ha realizado durante varios meses buceando en el vasto archivo de ABC para seleccionar cuidadosamente el millar de imágenes, refleja no solo los grandes acontecimientos de los siglos XX y XXI, sino –de forma muy especial– la vida cotidiana de los españoles, sus pasiones, anhelos, éxitos y frustraciones.

El libro cuenta de forma rigurosa y amena la evolución de los usos y costumbres, la existencia que llevaron nuestros padres y abuelos y la que hemos llevado nosotros mismos hasta llegar a 2013. A través de esta obra nos reconoceremos y les recordaremos.

Los capítulos se enriquecen con dobles temáticas donde se explica, por ejemplo, la evolución de la publicidad, los bañadores, los teléfonos, los coches, los juguetes y los cómics, o que recuerdan los mitos del toreo, del deporte, de la moda y de la canción española, y las cosas que nos hicieron reír... y llorar.

¿Por qué adquirir el libro?

Más información

Puede llamar al teléfono de atención al cliente de ABC: 902 334 555