GERMichael Schumacher Mercedes GP

Michael Schumacher
Fecha de nacimiento
03/01/1969
Altura
1.74 m
Peso
68 kg
Nacionalidad
Alemana
www.michael-schumacher.de
Selecciona otro piloto
Escudería Puesto Victorias Podios GP's Poles
2010 MERCEDES GP 9 0 0 19 0
2006 FERRARI 2 7 12 18 4
2005 FERRARI 3 1 5 19 1
2004 FERRARI 1 13 15 18 8
2003 FERRARI 1 6 8 16 5
2002 FERRARI 1 11 17 17 7
2001 FERRARI 1 9 14 17 11
2000 FERRARI 1 9 12 17 9
1999 FERRARI 5 2 6 10 3
1998 FERRARI 2 6 11 16 3
1997 FERRARI 20 5 8 17 3
1996 FERRARI 3 3 8 16 4
Clasificación actual de Michael Schumacher
76 0 2 4 0 8 0 12 0 2 4 0 10 10 0 8 0 10 6 0
Total
Campeonatos 7
Victorias 91
Podios 154
GP's 288
Poles 68
por Alvaro Ruiz

La vinculación de Michael Schumacher con el mundo del motor es una evidencia. De hecho, antes de que tuviese uso de conciencia ya tuvo su primer coche. La ayuda de su padre fue indispensable para que acabara como uno de los reyes del deporte de élite. Al igual que otros muchos pilotos, el cable paterno puede dispararte al escaparate mundial. Con quince años comenzó a ganar competiciones alemanas, un año antes de dejar los estudios para involucrarse de lleno en el automovilismo. Tras una temporada en Fórmula 3, en 1991 hizo su debut en la máxima categoría con Jordan, en el Gran Premio de Bélgica. Flavio Briatore, entonces director del equipo Benetton, se fijó en él y con la incorporación del 'Kaiser' a la escudería italiana empezó a forjarse una leyenda del deporte que pasaría a los anales de la historia.

En su primera temporada se coló en siete ocasiones en el podio y logró su primera victoria en el mismo circuito que se dio a conocer un año atrás. En 1993 consiguió escalar hasta el cuarto puesto en la clasificación general por pilotos, curso en el que alzó el trofeo del GP de Portugal. En la tercera temporada a las órdenes de Briatore ganó al fin el título mundial. Tuvo una gran disputa con el mítico Ayrton Senna, que sufrió un fatal accidente en la curva Tamburello, en San Marino. En su último año con Benetton consiguió su segunda conquista del campeonato. El periplo concluyó con su marcha a Ferrari, en 1996, donde pasó cuatro años sin saborear la victoria del campeonato. En su segunda etapa italiana y tras un cuatrienio en blanco, logró cinco campeonatos mundiales y batió el récord de 52 victorias del gran Alain Prost. En 2005 el monoplaza dejó de ser competitivo y fue superado por Räikkönen y Alonso.

Duró un año más al volante antes de dejar de competir y pasar a asesorar a los pilotos de Ferrari. Hace tres años se confirmó como piloto suplente de la escudería italiana y con la lesión de Massa volvió a la pista en 2009 en el GP de Europa. Sin embargo, tras unos dolores cervicales dijo que abandonaría definitivamente la alta competición. Aun así, en diciembre de ese mismo año no supo decir que no a los siete millones de euros que Mercedes le puso sobre la mesa para volver al asfalto.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

encuesta

Encuesta

¿Quién será el mejor debutante de la temporada?

41.83%
11.11%
43.79%
3.27%

Clasificación

Calendario

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010