¿Es posible quedarse embarazada sin que haya habido eyaculación en la relación sexual?

El embarazo es posible sin que haya eyaculación en la relación sexual. Lo primero que has de saber es que, para que haya un embarazo, es necesario que la mujer se encuentre en el periodo fértil de su ciclo menstrual (es decir, preparándose para ovular, ovulando, o hasta 24 horas después de la ovulación). Además, lógicamente, hace falta que los espermatozoides del varón lleguen hasta el óvulo.

En una relación sexual normal, el varón eyacula (vierte su esperma) dentro de la vagina de la mujer. El esperma contiene millones de espermatozoides y si se dan las condiciones adecuadas, uno de ellos puede llegar al óvulo y fecundarlo, produciéndose así el embarazo.

Por otra parte, en el varón existen unas glándulas, llamadas “glándulas de Cowper”, a ambos lados de la raíz del pene, dentro del abdomen. Estas glándulas fabrican un líquido viscoso que sale por la uretra cuando el hombre se encuentra excitado o antes de la eyaculación. Este líquido sirve para limpiar la uretra y permitir el paso y la supervivencia de los espermatozoides en un entorno que no tenga la acidez de la orina. A veces, ese líquido previo a la eyaculación contiene espermatozoides (en menor cantidad que el esperma, pero suficiente para provocar embarazo), por lo que, si la mujer esta en el período fértil del ciclo, podría darse un embarazo sin que llegue a haber eyaculación en la relación sexual o contacto genital.

 

 

ABC

Copyright © DIARIO ABC, S.L.