Temas

Región de Murcia

Región de Murcia imágenes y vídeos

El Rey "se ha interesado" por el temporal murciano

El Rey "se ha interesado" por el temporal murciano

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado este martes que el Rey don Juan Carlos "se ha interesado" por la situación en la comunidad tras el paso del temporal, antes del comienzo de la V Conferencia de Presidentes que se ha celebrado en el Senado.

Diez muertos por el temporal en Murcia y Andalucía

Diez muertos por el temporal en Murcia y Andalucía

Las intensas lluvias que durante este viernes han caído de manera torrencial en el sureste peninsular, han causado la muerte de diez personas, entre ellas una niña de 9 años. Seis de los fallecidos han perdido la vida en Murcia y otros cuatro en las provincias andaluzas de Málaga y Almería.

Comienza la reconstrucción en Lorca

Comienza la reconstrucción en Lorca

Trece meses después las grúas y las máquinas vuelven a Lorca. No para demoler sino para reconstruir. Tras un año muy duro, Baltasar por fin la& 160;imagen que deseaba y que calma los temores de todos los vecinos de Viña& 160;3. José Miguel y su comunidad de vecinos, que acaban de recibir la licencia de obras, no dejan de atender a constructoras interesadas.& 160;Y es que la reconstrucción de Lorca va a ser una gran fuente& 160;de empleo para las constructoras. Un año y 18 días después del terremoto, Lorca empieza a recobrar la& 160;luz.

La Policía Nacional desarticula una red de trata de mujeres que "compraba" prostitutas hipotecadas

La Policía Nacional desarticula una red de trata de mujeres que "compraba" prostitutas hipotecadas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de trata de mujeres que "compraba" prostitutas hipotecadas para explotarlas sexualmenteen dos clubes de alterne de Cartagena. El clan familiar de "Los Toreros" lideraba la organización criminal que explotaba a 24 jóvenes en sus prostíbulos. La organización desmantelada pagaba la deuda que las víctimas habían contraído anteriormente con otro grupo criminal, dedicado a la misma actividad, a cambio de que "trabajasen" para ellos en sus locales. Los proxenetas aplicaban un "código de castigo" y multaban a las víctimas por llegar tarde, tener discusiones o llevar una vestimenta no apropiada.La investigación comenzó en octubre de 2010 después de desarticular otra organización criminal dedicada a la trata de seres humanos que operaba en varias provincias españolas. Los agentes averiguaron que la red investigada estaba vinculada con otro grupo asentado en la Región de Murcia. Poco después, comprobaron que se trataba del clan familiar de "Los Toreros", que regentaba dos clubes de alterne en la localidad de Cartagena.En el curso de la investigación, los agentes conocieron que disponían de dos vías diferentes de captación de las mujeres. Por un lado, introducían clandestinamente en España a jóvenes directamente desde Paraguay y las obligaban a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por el viaje. Por otra parte, seleccionaban a prostitutas explotadas por otra organización y, tras pagar su "hipoteca", las forzaban a ejercer la prostitución en sus locales.