El accidente de autobús se produjo en el país africano de Namibia
El accidente de autobús se produjo en el país africano de Namibia - FLICKR / MICHAEL PASKEVICIUS

La víctima mortal del accidente de Namibia es una bilbaína de 31 años

La mujer formaba parte de una expedición integrada por otra veintena de españoles

BilbaoActualizado:

La víctima mortal del accidente de tráfico que tuvo lugar este domingo en Namibia es una bilbaína de 31 años. Así lo ha confirmado hoy el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto, quien ha trasladado el pésame a los familiares de la fallecida, Uxue R.O.Z., que trabajaba como fisioterapeuta en el barrio de Santutxtu.

La mujer formaba parte de una expedición al país africano organizada por una agencia con sede en Barcelona. El grupo sufrió un accidente mientras se desplazaba en autobús, en el que viajaban otros 23 turistas españoles y dos zimbabuenses y el conductor, un sudafricano de 44 años.

A consecuencia del impacto siete turistas españoles tuvieron que ser ingresados en distintos hospitales de la capital de Windhoek. Asimismo, la embajada española en el territorio ha informado de que está en contacto continuo con las víctimas y que continúa trabajando en los trámites para repatriar el cuerpo de la fallecida a España.

Por el momento, sin embargo, se desconoce cuándo será posible trasladar el cadáver, pues depende de los trámites internos que llevan a cabo las autoridades namibias.