Dos jóvenes se entregaron esta semana por su implicación en la muerte de Urrengoetxea
Dos jóvenes se entregaron esta semana por su implicación en la muerte de Urrengoetxea

Tres menores de edad detenidos en Bilbao por realizar robos con intimidación

Los jóvenes utilizaban porras y otros instrumentos a la hora de llevar a cabo los asaltos

BilbaoActualizado:

La Ertzaintza ha detenido a tres menores, entre los que se encuentra una chica, acusados de robar a otros jóvenes de edad similar en varios barrios de Bilbao. Según informa el Departamento vasco de Seguridad, los implicados se servían de porras y otros «instrumentos de amenaza» para llevar a cabo los asaltos, que se producían en plena calle. De esta forma conseguían hacerse con dinero, teléfonos móviles, prendas de vestir u otros objetos de valor.

La investigación se inició a finales de noviembre, cuando la Policía autonómica tuvo conocimiento de varios robos con violencia o intimidación en el barrio de Deusto. A raíz de dicha información, el cuerpo incrementó la vigilancia por la zona y también por otras áreas de la capital vizcaína como Indautxu, Santutxu y Begoña, donde también se habían producido asaltos.

Según el testimonio de las víctimas, los autores actuaban siempre en grupo. Primero abordaban a las víctimas y luego las intimidaban con el fin de hacerse con su dinero, su teléfono móvil, su ropa u otros objetos de valor. En alguna ocasión se ayudaron también de algún perro para conseguir su fin.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza se saldaron ayer con la detención de tres jóvenes menores de edad que, tras la práctica de diligencias policiales, quedaron en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores. Asimismo, otros cinco menores fueron identificados y quedaron en calidad de investigados también pendientes de la llamada de esa misma fiscalía.