Realizan pintadas proetarras en una caseta festiva del PSE de Eibar

Los radicales han escrito «Gora ETA» y «PSOE español» entre mensajes de independencia

BilbaoActualizado:

Los socialistas de Eibar, en Guipúzcoa, amanecieron este viernes con una desagradable sorpresa. En la caseta que habían levantado con motivo de las fiestas del barrio de Arrate han aparecido pintadas en favor de ETA, algo que «asquea» a la propia organización, ha afirmado su secretario general, Eneko Andueza, que considera que el ataque «no sólo es contra un partido político», sino que supone un ataque al espacio festivo de Arrate. En la «txosna», los radicales han escrito también «independencia y socialismo» y «PSOE español».

El PSE ha denunciado las pintadas proetarras ante la Ertzaintza y ha borrado los mensajes de la caseta, cuya recaudación irá destinada a la asociación contra el cáncer. La caseta de la formación socialista, que ha sido instalada en las fiestas del municipio por segunda vez, ya recibió ataques de la misma naturaleza el año pasado.

En este sentido, Andueza ha manifestado que los agresores son unos «intolerantes» que siguen «sin aceptar que en Euskadi se vive un nuevo tiempo de esperanza, de libertad y, sobretodo, de respeto».