PNV

Radicales atacan siete sedes del PNV por su actuación en torno al artículo 155

La ejecutiva vizcaína del partido ha condenado rotundamente estas acciones

BilbaoActualizado:

Los batzokis (sedes del PNV) de Sabindarrak, La Peña, Bilbo Zaharra, Santutxu y Miribilla -todos en Bilbao- así como los de Arrankudiaga y Basauri (Vizcaya) han amanecido hoy con pintadas en contra del PNV, según ha denunciado este partido.

A estas hay que sumar las realizadas en Lekeitio el pasado viernes. El contenido más grave se ha producido en el batzoki Sabindarrak, en el barrio de San Ignacio, donde los desconocidos han dibujado una diana rodeando las siglas de la formación.

Además de las sedes del PNV, también ha aparecido con pintadas la estatua de la Amatxu Txikitera del casco viejo de Bilbao.

La Ejecutiva vizcaína del PNV -el Bizkai Buru Batzar- ha condenado rotundamente estas acciones, vinculadas a la posición de este partido ante la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Para el PNV, «aquellas personas que dedican su tiempo a hechos más propios de otras épocas, bien pudieran aprender la lección que nos está dando la sociedad catalana, la cual se expresa en la calle por vías pacíficas y democráticas, y no a través del insulto y la amenaza, siempre amparados cobardemente en el anonimato».

El PNV ha reiterado una vez más «su apoyo al pueblo catalán. Siempre con Catalunya. Así ha sido en la centenaria historia de la formación jeltzale y así seguirá siendo».