El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegui
El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegui - EFE

Otegui pide no «inflar» los ataques al turismo como si fueran «el bombardeo de Pearl Harbor»

El mandatario soberanista se ha reunido con los hosteleros de Guipúzcoa para tratar de reconducir la crisis

BilbaoActualizado:

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegui, ha asegurado este miércoles que lo que «daña» al turismo de Guipúzcoa es «inflar» los «incidentes» que se han producido en las últimas fechas y tratarlos como si fueran «el bombardeo de Pearl Harbor». De esta forma se ha referido el mandatario elgoibartarra a los ataques que han acontecido en el territorio a raíz de la campaña de la izquierda radical contra el sector, que desembocará este jueves en una concentración bajo el lema «Tourist, go home».

Otegui, que este miércoles ha mantenido un encuentro «sereno y con buen clima» con los hosteleros de Guipúzcoa para tratar reconducir la situación, ha asegurado que los empresarios han de «vender identidad nacional y cultural» y establecer unas «condiciones laborales dignas».

A la cita también han asistido la portavoz parlamentaria de los soberanistas, Maddalen Iriarte; la portavoz en el Ayuntamiento de San Sebastián, Amaia Almirall; y el exalcalde de la localidad donostiarra, Juan Carlos Izaguirre, quien ha emplazado a los dos bandos a «mirar al futuro y trabajar» en los problemas.