Basauri, en Vizcaya
Basauri, en Vizcaya - Basauri.net

Ocho años de cárcel por intentar asesinar de forma brutal a una mujer en Vizcaya

El agresor golpeó con una porra a la víctima, a la que también apuñaló y clavó en la sien un pincho de trinchar pollos

BilbaoActualizado:

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a ocho años y seis meses de cárcel a un individuo que trató de asesinar de forma brutal a una mujer en Basauri. El individuo golpeó con una porra de madera a su víctima, a la que también trató de asfixiar después de apuñalarla y clavarle en la sien un pincho de trinchar pollos.

Los hechos, según consta en la sentencia, tuvieron lugar el 3 de mayo de 2016 en un domicilio de la citada localidad. El procesado, un hombre de 48 años natural de Burkina Fasso, accedió al interior de la vivienda y, por motivos no aclarados, golpeó a la mujer con una porra de madera con la intención de «acabar con su vida».

La víctima cayó al suelo, pero el agresor siguió golpeándola hasta que la porra se rompió. Más tarde, la arrastró hacia una habitación y trató de cortarle el cuello con una daga ornamental sin filo. A su vez, la apuñaló en el tórax con un cuchillo y también le produjo cortes en el labio y la cara «causándole de manera gratuita una mayor agonía».

Acto seguido intentó asfixiarla con una almohada, con la que finalmente le provocó una fractura en la nariz. Debido a un forcejeo, la víctima sufrió también una rotura en el brazo.

Finalmente, el agresor desnudó a la víctima de cintura para abajo y le clavó en la sien un pincho de trinchar pollos que previamente había colocado en sus genitales. El individuo huyó una vez llegó la pareja de la mujer, que, a consecuencia de las heridas, pasó 39 días ingresada en el hospital de Cruces con fracturas de nariz, cúbito y quinto metacarpiano, hematomas y múltiples cortes y heridas.

La sección primera de la Audiencia vizcaína refleja en el fallo el ensañamiento que mostró el agresor, al que ha condenado a ocho años y seis meses de cárcel. Tampoco podrá acercarse al domicilio y lugar de trabajo de la víctima, a la que deberá indemnizar con 57.477 euros, a una distancia menor a 300 metros durante 18 años y seis meses.