Vídeo: Así se ha cantado el premio | Foto: A.M.

El número 5.685 reparte en Bilbao el Gordo del Sorteo de la Lotería del Niño 2018

La administración de la calle Lendakari Aguirre reparte 100 millones de euros

BilbaoActualizado:

La Lotería del Niño 2018 ha repartido 100 millones de euros en Bilbao, donde el número 5.685, agraciado con el Gordo, se ha vendido de forma íntegra. La administración afortunada ha sido la número 19, situada en la Avenida Lendakari Aguirre de Deusto. Según ha explicado Juanjo Elejalde, uno de los gerentes, el premio ha estado bastante repartido, pues una parte del mismo ha ido a parar al barrio de Arangoiti. En total, en este establecimiento de la capital vizcaína se han expedido 500 décimos, cada uno de los cuales valorado en 200.000 euros.

Estela, otra de las premiadas
Estela, otra de las premiadas- A.M.

Nada más conocerse la noticia, la administración se ha convertido en el punto de encuentro de una multitud de ganadores y curiosos que ha querido compartir su alegría con el vecindario. Otros, como Betty, se acababan de enterar de que llevaban encima el primer premio: «Le he tenido que preguntar a mis amigos, que me han dicho que sí, que había caído en Bilbao», ha explicado. Todavía con lágrimas en los ojos por la emoción, Estela, otra de las afortunadas, ha asegurado que el dinero es un regalo inesperado que viene «muy bien» para su familia.

El que más suerte ha tenido, sin embargo, ha sido el propietario del bar Ziortza de Arangoiti, que compró nada menos que 130 décimos: «Estamos muy contentos, con mucha satisfacción», ha explicado.

Sostiene el cartel el dueño del bar Ziortza, que compró 130 décimos
Sostiene el cartel el dueño del bar Ziortza, que compró 130 décimos - A.M.

Suerte en Bilbao

No es, ni mucho menos, la primera vez que el Gordo de la Lotería del Niño cae en el País Vasco, autonomía que en el pasado ya tocó madera hasta en 31 ocasiones. En 2016, el primer premio del Sorteo del Niño se repartió en Pasai Antxo (Guipúzcoa) y Bilbao. Además, el año pasado, y a pesar de que la lotería se vendió en Torrent (Valencia), un grupo de amigas de Etxebarri se llevó un pellizco gracias a un intercambio de décimos.

[Entra para comprobar si tu número de Lotería del Niño ha sido premiado]

La Lotería del Niño 2018 resarce de esta forma a un territorio que no tuvo demasiada suerte en el pasado sorteo de Navidad, que, eso sí, dejó todo un segundo premio en Vizcaya.

A.M.
A.M.

Por otro lado, la ciudadanía vasca tenía puestas muchas confianzas en el día de hoy, tal y como se refleja en los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado. De hecho, cada ciudadano gastó de media 23,06 euros en la Lotería del Niño 2018, si bien fueron los vizcaínos, los 28,72 euros, los que más llamaron a la suerte. Muy lejos se encuentran los alaveses, con 18,18 euros, mientras que cada guipuzcoano invirtió 16,22.