Guillermo Revilla, el joven agredido
Guillermo Revilla, el joven agredido

Nueva agresión a un joven de NN.GG. del PP en el País Vasco

Un individuo llamó a la víctima «facha, pepero y español» de forma despectiva y después le propinó un puñetazo

BilbaoActualizado:

Un miembro de Nuevas Generaciones del PP fue agredido en Vitoria por un joven que le propinó un puñetazo después de llamarle «facha, pepero y español».

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado al domingo en un bar de Vitoria en el que la víctima, Guillermo Revilla, hacía sus funciones de camarero. En un lance de la noche, un grupo de individuos comenzó a increparle y a llamarle «facha, pepero y español» en «tono despectivo» por pertenecer a Nuevas Generaciones del PP en Álava. A pesar de que el joven ignoró en un primer momento las provocaciones, «al acercarse a uno de ellos, este le propinó un puñetazo», ha explicado la formación popular.

El PP ha considerado que este tipo de actos «son imperdonables y totalmente injustificados», y ha lamentado que se repitan «acciones de odio y rencor en el País Vaco motivadas por pertenecer a una ideología u otra». A su vez, ha mandado «su apoyo» a la víctima, a la que ha asegurado que seguirá «trabajando para combatir» la violencia.

Antecedentes

No es la primera vez que un miembro de Nuevas Generaciones es agredido en la Comunidad Autónoma vasca. El pasado octubre, el presidente de la entidad en Vizcaya, Nacho Toca, recibió también un puñetazo de un individuo que le preguntó si pertenecía al partido popular en un bar de Bilbao.

El secretario general del PP vizcaíno, Javier Ruiz, denunció entonces que aún es necesario «hacer mucha pedagogía en el territorio», en especial en el círculo de EH Bildu, al que, a su parecer, todavía le queda mucho camino que recorrer», pues tiene que hacer «un tránsito crítico» y «condenar y rechazar este tipo de actitudes».