Multa de 500 euros a dos ciclistas por circular borrachos en Bilbao

La capital vizcaína se ha sumado a la iniciativa «En la carretera, cerveza SIN también en bicicleta»

BilbaoActualizado:

Más allá de los riesgos que pueda acarrear para la integridad física propia y la de otras personas, circular en bicicleta en estado de embriaguez supone también una amenaza para el bolsillo. Algo que ya saben de primera mano dos ciclistas de Bilbao que deberán pagar una multa de 500 euros por superar la tasa de alcohol permitida.

Según informó el Ayuntamiento de la villa, la pena por ponerse frente al manillar en estado de embriaguez oscila entre los 500 y los 1.000 euros. A pesar de todo, este tipo de sanciones se imponen de forma muy infecuente.

Curiosamente, este martes la capital vizcaína se sumó a la iniciativa «En la carretera, cerveza SIN también en bicicleta», que parte con el objetivo de promover la conducción «sin riesgo» sobre las dos ruedas.

A la presentación del programa acudió el concejal delgado del Área de Movilidad y Soteniblidad, Alfonso Gil, quien subrayó que la bicicleta «está ganando espacio» en las calles «de una manera exponencial». En este sentido, manifestó que los ciudadanos que se pongan a los mandos de este tipo de vehículos también deben estar «en las mejores condiciones».