El siniestro ha tenido lugar en la N-240 a la altura de Galdacao
El siniestro ha tenido lugar en la N-240 a la altura de Galdacao - EFE

Dos muertos en un violento accidente entre un autobús y un camión en Vizcaya

Los fallecidos, dos varones de 31 y 41 años, eran los conductores de los vehículos

BilbaoActualizado:

Dos hombres han muerto este jueves en un violento accidente de tráfico registrado cerca del municipio vizcaíno de Galdácano. En el siniestro están implicados un autobús sin pasajeros y un camión, vehículos que han chocado frontalmente cuando transitaban por la N-240 en torno a las seis de la mañana. Las autoridades mantuvieron cortada la carretera hasta las 12.45 horas.

Fuentes del departamento de Seguridad han informado de que las víctimas del accidente han sido los conductores de ambos vehículos. Se trata de dos vizcaínos de 41 y 31 años que manejaban, respectivamente, el camión articulado y el autobús. Ambos quedaron atrapados en el interior de sus automóviles, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Minutos después, los servicios médicos confirmaron su muerte.

EFE

El autobús, propiedad de la administración vizcaína, operaba en la línea A3632 Bilbao-Etxebarri-Basauri-San Miguel (Begoña). En el momento del choque estaba a punto de iniciar su ruta diaria.

A consecuencia del siniestro, la carretera fue cortada en ambos sentidos para que las grúas pudieran retirar los vehículos. Los desvíos de la Ertzaintza y la Policía Municipal no impidieron retenciones, sobre todo durante las primeras horas.