País Vasco

Mueren dos trabajadores subcontratados en sendos accidentes laborales en el País Vasco

Uno de los fallecidos cayó de un andamio, mientras que el otro fue electrocutado

Dos hombres han muerto este miércoles en sendos accidentes laborales en Guipúzcoa y Álava. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primero sufrió una caída mientras trabajaba en la construcción de un edificio en el municipio de Urretxu, mientras que el otro fallecido se electrocutó en una subestación eléctrica de Aiala.

El hombre que ha muerto en Urretxu tenía 45 años y era un empleado subcontratado de la empresa Fateven SL. La tragedia ha tenido lugar en torno a las nueve de la mañana en una obra de viviendas de la constructora ACR. La víctima cayó desde la plataforma de un andamio que estaba situada en el segundo piso a un balcón del primero, según CC.OO.

Por su parte, el trabajador de Aiala, de 22 años, también era subcontratado. El suceso ha ocurrido a las 09.00 horas en una subestación eléctrica de Murga.

CC.OO. ha denunciado esta mañana que la subcontratación abusiva «es una de las causas fundamentales de los accidentes de trabajo», y ha lamentado «profundamente» las muertes de ambos profesionales. Este jueves, el sindicato guardará un minuto de silencio en su honor durante la celebración de su XI Congreso.

Toda la actualidad en portada

comentarios