Imagen de la calle Olite de Bilbao
Imagen de la calle Olite de Bilbao - Google Maps

Muere una joven de 17 años tras caer al vacío cuando intentaba entrar a un piso 15 por la ventana

La chica se habría olvidado las llaves en casa, accedió al portal y desde el descansillo quiso llegar al domicilio

BilbaoActualizado:

Una joven de 17 años murió la noche de este domingo en Bilbao después de precipitarse desde un decimoquinto piso. Según apuntan las primeras informaciones, la chica trataba de entrar en su vivienda por el balcón tras percatarse de que se había dejado las llaves dentro. Para ello se coló por una ventana del descansillo, la cual da a un patio comunitario. Por razones que ahora se investigan, la víctima finalmente cayó al vacío.

Según ha precisado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.15 horas de este domingo en uno de los rascacielos de 19 plantas de la calle Olite. La menor, de origen asiático, se había dejado las llaves dentro de su vivienda al salir, por lo que trató de acceder a ella a través del balcón. Con esa intención ascendió hasta el piso número 15, en cuyo descansillo hay una ventana. Sin embargo, en un momento dado se precipitó y cayó sobre el patio del edificio, situado encima de locales comerciales.

Hasta la zona se desplazó una unidad de bomberos, así como agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal, que solo pudieron certificar la muerte de la joven. La Policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer los detalles del suceso, si bien existen pocas dudas de que se trata de un accidente.