Mutua Trapagaran

Muere una anciana en Vizcaya en un incendio provocado por una manta eléctrica

La fallecida, de 78 años, era muy querida en el municipio de Trapagaran

VitoriaActualizado:

Un incendio ha acabado este jueves con la vida de una mujer de 78 años en el municipio vizcaíno de Trapagaran. Se trata de una vecina muy conocida en la zona que, según las primeras hipótesis, murió por las llamas producidas en una manta eléctrica.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete y media de la mañana en un domicilio de la citada localidad. Algunos vecinos percibieron el humo que salía de la vivienda de la fallecida, que no abrió la puerta cuando llamaron al timbre. Por esta razón, avisaron a los bomberos y la Policía, que acudieron la zona para sofocar el fuego.

En el interior del domicilio se encontraba el cadáver de la mujer, que murió a consecuencia del incendio. Las primeras hipótesis de la Ertzaintza apuntan a que las llamas se originaron en una manta eléctrica, la cual fue desconectada por un sobrino de la víctima en torno a las seis de la mañana. Por ello, las autoridades consideran que el fuego ya se había originado antes de que este se marchara sin que se diera cuenta.

Tal y como ha informado el alcalde, Xabier Cuéllar, la víctima era muy querida por los habitantes de Trapagaran: «Es una consternación para el pueblo», ha manifestado.