El marido de la mujer hallada muerta en Miranda de Ebro confiesa el asesinato

La Policía investiga las razones que llevaron al individuo a acabar con la vida de su esposa

BilbaoActualizado:

El marido de la vitoriana hallada muerta en un coche en Miranda de Ebro (Burgos) ha confesado que fue él quien la asesinó, aseguran fuentes de la investigación. El agresor fue arrestado la tarde de ayer a las puertas de la planta de Mercedes y ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la localidad castellanoleonesa. El caso no ha sido cerrado, pues la Policía aún busca determinar las razones que llevaron al individuo a acabar con la vida de su esposa, de 44 años, con la que había iniciado los trámites del divorcio.

El cadáver de Ana Belén Jiménez fue encontrado en el interior de un Renault Scenic, en la calle Río Ebro del citado municipio. Una viandante se percató de que en el interior del vehículo se encontraba el cuerpo inerte de la víctima, que, según las primeras investigaciones, tuvo un final violento. Agustín H.B., con el que tuvo dos hijos –uno de ellos menor de edad–, nunca fue denunciado por malos tratos.

Tras el levantamiento del cuerpo, que se encuentra en el Instituto de Medina Legal de Burgos, los agentes se llevaron el vehículo en el que se encontraba y otro turismo próximo que presentaba manchas de sangre en el exterior.

Se trata del segundo asesinato machista que golpea al País Vasco en apenas dos semanas, después de que el pasado jueves en el municipio vizcaíno de Sestao.

Rechazo

Las Juntas Generales de Álava y los ayuntamientos de Vitoria y Rivabellosa han convocado hoy sendas concentraciones para denunciar el «asesinato machista» de una mujer perpetrado ayer en Miranda de Ebro (Burgos).

Asimismo, los procuradores junteros de Álava se han concentrado frente a la Diputación una vez que concluido el pleno de hoy, mientras que las protestas ante los consistorios de Vitoria y Rivabellosa han tenido lugar a las doce del mediodía.