País Vasco

El lendakari se reunió con los verificadores del desarme el miércoles

Íñigo Urkullu reiteró su deseo de que la entrega de armas sea «definitiva e incondicional»

El lendakari se reunió con los verificadores del desarme el miércoles

El lendakari, Íñigo Urkullu, se reunió el pasado miércoles con Ram Manikkalingam, Coordinador de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), para «compartir un análisis de la situación y de los pasos inmediatos en relación con el desarme de ETA». En un encuentro en el que también participaron la jefa del Gobierno navarro, Uxue Barkos; y el presidente de la Mancomunidad de Iparralde, Jean René Etchegaray, el mandatario nacionalista ofreció «su apoyo a los buenos oficios que viene desarrollando» la institución y valoró «favorablemente la implicación de la sociedad en su contribución a este fin».

Tal y como ha informado el Gobierno vasco a través de un comunicado, Urkullu, Barkos y Etchegaray reiteraron al CIV su deseo de que la entrega de armas de la organización terrorista sea «definitiva, incondicional y verificable» y se desenvuelva «dentro de un marco de garantías de legalidad».

La reunión, que se alargó durante cuatro horas, se inició a las 20.00 horas en el municipio de Arcaute, en las instalaciones del centro tecnológico de Neiker-Tecnalia de Vitoria.

El lendakari estuvo acompañado por el secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernandez; mientras que Barkos acudió con su director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Alvaro Baraibar; También participó Marc Amestoy, jefe de Gabinete del presidente de la Mancomunidad de Iparralde.

Toda la actualidad en portada

comentarios