Vídeo: Un jabalí ataca a los hombres que lo rescataron de una balsa en el parque tecnológico de Álava

Los operarios de la Guardia Forestal lograron esquivar los embistes del animal por escasos centímetros

BilbaoActualizado:

Los guardas forestales se vieron obligados a intervenir para rescatar a un par de jabalís que habían quedado atrapados en una balsa del parque tecnológico de Álava, situado en el municipio de Miñano. Los animales no podían salir por su propio pie, pues se escurrían por la protección de plástico. En un primer momento, los operarios trataron sin éxito de sacarlos con plataformas de madera. Finalmente, consiguieron salvarlos con una cuerda anudada.

El primero de los jabalís, ambos hembra, fue liberado sin mayores problemas antes de perderse por los montes colindantes. Más complicado fue el rescate de su compañera, que, una vez en tierra firme, la tomó con sus salvadores, a los que persiguió con intención de morderles.

Los reflejos de los operarios les sirvieron para esquivar los embistes del animal, claramente desorientado. Tal y como se aprecia en el vídeo, uno de los guardas dribló al jabalí por escasos centímetros antes de meterse en su vehículo. El claxon asustó a la bestia, que finalmente huyó.