La imagen de la polémica, correspondiente a la celebración de la Supercopa de 2015 en Bilbao
La imagen de la polémica, correspondiente a la celebración de la Supercopa de 2015 en Bilbao - Borja Agudo

Independentistas se «tragan» que la celebración de la Supercopa del Athletic fue una marcha contra el 155

Un usuario de Twitter consiguió engañar a miles de personas con su publicación

BilbaoActualizado:

«Increíble la repulsa desde el Ayuntamiento de Bilbao al 155 de Rajoy». Bajo estas palabras, el usuario de Twitter@InigovanEyck publicó una fotografía de la explanada del Consorcio vizcaíno inundada por una marea de personas. Lejos de ser una manifestación de protesta, la imagen corresponde a la celebración de la Supercopa de España que el Athletic Club le arrebató al F.C. Barcelona en 2015. Una broma que consiguió engañar a miles de personas e instituciones, como el PDeCAT de Manlleu (Barcelona) o el eurodiputado de la formación soberanista Ramón Tremosa.

El mensaje fue publicado la tarde del sábado. Si bien su autor aseguró en todo momento que se trataba de una simple broma, en cuestión de horas la entrada ya había superado la barrera de los 10.000 «retuits». La imagen, explicó el propio tuitero a El Correo, pertenece a Borja Agudo, y la escogió porque le parecía lo suficientemente obvia para que nadie cayera en la trama: «Se celebrara la victoria del Athletic sobre el Barcelona en la Supercopa, lo cual añadía ironía al asunto», destacó.

Sin embargo, no fueron pocos los que se «tragaron» el montaje. Entre ellos, el eurodiputado de PDeCAT Ramón Tremosa, que agradeció a la ciudadanía de Bilbao su supuesta repulsa al cese de los gobernantes del Parlament. Un desliz que lo convirtió en el foco de las burlas de Twitter, que se inundó de «manifestaciones» de protesta contra el 155.