FEE

Gure Esku Dago presionó a los bares vascos para que le dieran el 10% de su caja el día de la cadena humana

La organización soberanista anunció que se pasaría por los locales los días previos a la cita para conocer su «respuesta»

VitoriaActualizado:

La plataforma soberanista Gure Esku Dago, impulsora de la cadena humana por el derecho a decidir que se celebró el pasado domingo en el País Vasco, «invitó» a los bares del territorio a cederle el 10% de las ganancias de la jornada: «Con el fin de saber vuestra respuesta y repartir el material decorativo, nos pasaremos entre el 6 y el 9 de junio», recoge el documento que la organización hizo circular por los establecimientos.

ABC
ABC

En su nota, Gure Esku Dago informó a los hosteleros de su intención de «decorar las calles y los bares para ese día», aparte de organización diferentes actividades por el casco viejo de Vitoria: «Por medio de esta carta, queremos daros la oportunidad de colaborar con el derecho a decidir haciéndoos Gure Esku Dago Taberna –incluye el documento–. Os facilitaremos material para decorar vuestro local y lo publicitaremos de forma especial».

«A cambio» de estos favores, la organización reclama a los locales «el 10% de las ganancias de ese día» con el fin de «apoyar la dinámica de Gure Esku Dago y el derecho a decidir». En este sentido, los soberanistas informaron de que se «pasarían» por los establecimientos entre el 6 y el 9 de junio, los días previos a la cadena humana, para conocer la «respuesta» de los hosteleros.