Pintadas y basura en la sede del PNV de San Sebastián
Pintadas y basura en la sede del PNV de San Sebastián - EFE

Un grupo de radicales ataca la sede del PNV de San Sebastián

Los agresores han realizado pintadas y han arrojado basura contra el edificio

BilbaoActualizado:

Un grupo de jóvenes ha atacado la tarde de este lunes la sede del PNV de San Sebastián. Los radicales, que iban ataviados con buzos blancos y mascarillas, han realizado pintadas en la fachada y han arrojado basura y botes de humo en las inmediaciones del edificio.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 17.50 horas en la sede del PNV de la capital guipuzcoana, situado en la calle Pinu Bidea. Los jóvenes lograron traspasar la valla que rodea la sede y accedieron al jardín, aunque no llegaron a entrar al edificio. En ese momento, realizaron pintadas y lanzaron basura contra la entrada.

Más tarde, extendieron una pancarta firmada por Ernai –siglas de las juventudes de Sortu– en la que se podía leer frases como «sois basura», «mafiosos» o «estáis acabados».

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, que tras retirar las pancartas y los botes de humo abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

No es el primer ataque que sufre el partido nacionalista en las últimas jornadas. La semana pasada, una decena de sus sedes sociales amanecieron con pintadas a consecuencia del pacto financiero que alcanzaron con el PP.