El incendio tuvo lugar en la localidad de Oiartzun
El incendio tuvo lugar en la localidad de Oiartzun - EFE

Un grave incendio en Guipúzcoa obliga a los bomberos a trabajar durante toda la noche

Seis operarios fueron ingresados a causa del calor y la inhalación de humo

BilbaoActualizado:

El aparatoso incendio que tuvo ayer lugar en la localidad guipuzcoana de Oiartzun ha obligado a los bomberos a trabajar durante toda la noche. El fuego se produjo en torno a las cinco de la tarde en la sede de Olatu, una compañía de tablas de surf. A causa de las llamas, el edificio ha quedado completamente calcinado.

Los bomberos recibieron el aviso a primera hora de la tarde de ayer. Debido a la magnitud del fuego, al cuerpo de San Sebastián se unieron también los de Legazpi, Zarautz y Tolosa, que desalojaron a los trabajadores de las naves de alrdedor y que han trabajado durante toda la noche para extinguirlo. A causa del calor y la inhalación del humo, seis operarios debieron ser trasladados a hospitales cercanos.

De hecho, las altas temperaturas que se registraron ayer en el territorio –se llegaron a superar los 35 grados– dificultaron aún más las labores de los bomberos. Por esta razón, la DYA instaló una carpa en la que atendió a los heridos.

Este martes, el portavoz foral, Imanol Lasa, acudirá a la empresa para comprobar las consecuencias del grave incendio sucedido el lunes y ofrecerá declaraciones sobre el suceso a los medios.