País Vasco

González rechaza una proposición in extremis de Llanos para ir juntas al Congreso del PP vizcaíno

La concejal de Guecho ha presentado este jueves a su ejecutiva

La candidata a la presidencia del PP de Vizcaya, Raquel González
La candidata a la presidencia del PP de Vizcaya, Raquel González - BORJA AGUDO

Nerea Llanos ha hecho este jueves un último intento para atraer a Raquel González a su proyecto y presentar juntas una candidatura única en el congreso del PP vizcaíno de mañana. La propuesta, motivada por el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, contemplaba otorgar a la edil de Guecho la secretaría general de la formación, que estaría presidida por Llanos. Sin embargo, González no contempla la posibilidad de alcanzar un acuerdo in extremis: «Ya no toca hablar de personas sino de objetivos, de modelos de hacer política y de proyectos –ha afirmado–. Ya no es momento de hablar en los despachos, ya se intentó».

De hecho, la concejal vizcaína ha presentado este jueves a su ejecutiva, que incluye al exparlamentario Gonzalo Machín como secretario general y al edil Eduardo Andrade como portavoz. En una nota, González ha asegura que el partido «está ahora más unido que nunca», pero que busca «un modelo que lo relance al lugar que nunca debió perder, tratando de recuperar los espacios perdidos y volviendo a ser una alternativa real».

«Es lo que el partido necesita y lo que la afiliación pide», ha añadido la candidata, que dejará en manos de «la gran familia del PP de Vizcaya» la decisión de «qué partido quiere para los próximos años».

Voluntad de acuerdo

González ha rechazado de esta forma la última proposición de su rival, Nerea Llanos, que en declaraciones a Radio Euskadi ha destacado que para acordar «es necesaria la voluntad de las dos partes». En este sentido, ha afirmado que su deseo es formar «un partido unido» que salga «reforzado» del congreso de este viernes, y ha subrayado que ambas candidatas poseen «la misma visión».

Por todo ello, ha considerado que sería positivo acudir a la cita «todos unidos, integrados en un único proyecto con el que, al final, los afiliados se sientan identificados».

Toda la actualidad en portada

comentarios