Reuters

El Gobierno vasco asegura que «hay sitio» para Uber y Cabify siempre y cuando estén reguladas

«Son procesos de actividad económica que han venido para quedarse», asegura el consejero de Comercio

BilbaoActualizado:

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha considerado hoy que en el sector transporte vasco «hay sitio» para la actividad de las plataformas como Uber o Cabify, pero ha reclamado la regulación de su actividad.

En una entrevista en Radio Euskadi, Retortillo ha considerado que ha podido haber «una reacción exagerada» contra la concesión de licencias a ese tipo de plataformas, «que tiene que ver con aferrarse a un pasado, que se fue para no volver».

Por contra, ha opinado, «son procesos de actividad económica que han venido para quedarse y, por tanto, hay que regularlos», para evitar que distorsionen el mercado del transporte urbano.

«Hay sitio para todos, pero todos de manera regulada», ha sentenciado.

Además, ha descartado la posibilidad de crear una tasa turística para Euskadi de cara al próximo verano ya que, según ha explicado, el sector se ha desarrollado de manera «heterogénea» en esta Comunidad Autónoma, con algunos municipios con una actividad «muy desarrollada» que podría ser controlada, pero en muchas otras zonas el turismo apenas «está despegando».

Por ello, el consejero se ha mostrado partidario de analizar esa cuestión con los agentes implicados y discutir así, el papel de los municipios en esta cuestión.