EFE

La Ertzaintza blinda San Mamés ante la llegada de casi 900 seguidores del Olympique

Los ultras del conjunto marsellés han sido desplazados a la zona de Zorrozaurre entre fuertes medidas de seguridad

BilbaoActualizado:

Athletic y Olympique se disputarán hoy el pase a cuartos de final de la Europa League en un encuentro marcado de nuevo por la presencia de ultras violentos. El departamento de Seguridad vasco tratará de evitar que este jueves se repitan escenas como las que se produjeron hace apenas dos semanas en los aledaños de San Mamés, donde un agente de la Ertzaintza murió durante los enfrentamientos entre seguidores bilbaínos y rusos. No es menor la amenaza de los hinchas marselleses, quienes ya dieron muestra de su agresividad en el partido de ida.

El conjunto rojiblanco calcula que hoy se desplazarán hasta el estadio cerca de 880 seguidores del Olympique, ente ellos varias decenas de ultras. La Ertzaintza ha desplazado hasta la zona de Zorrozaurra a los más peligrosos, que han recorrido la capital vizcaína al grito de «Puta Bilbao». Los agentes han comprobado también que no portaban objetos que pudieran amenazar la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, y con el fin de que ambas aficiones no coincidan, el departamento de Seguridad ha vallado la explanada de San Mamés, donde se han retirado también los contenedores y los vehículos. Asimismo, la Ertzaintza ha aconsejado a los hosteleros que retiren las sillas y las mesas de sus terrazas y que sirvan las bebidas en vasos de plástico, medida que ya se tomó ante la llegada de los ultras rusos.