Sasin TIPCHAI

Detenido en Irún por encerrar durante dos meses a su esposa en la vivienda familiar

La víctima asegura que su marido, de 41 años, también la agredía y la insultaba de forma habitual

BilbaoActualizado:

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la madrugada de ayer en Irún (Guipúzcoa) a un individuo de 41 años que, supuestamente, encerró durante dos meses en su vivienda a su esposa, a la que además insultaba y agredía con frecuencia. Así consta en la denuncia de la víctima, que fue socorrida por efectivos de la policía autonómica tras lograr huir de la casa.

Según ha informado la Ertzaintza, un particular requirió presencia policial en una calle de Irún en la que se encontraba una mujer llorando. La víctima explicó entonces a los agentes que la noche anterior había logrado huir de la vivienda que compartía con su marido, en la cual había permanecido encerrada durante dos meses.

De hecho, informó de que solo podía salir de casa acompañada por su esposo, que también la agredía y la insultaba de forma «habitual». Una vez prestó declaración, la víctima fue atendida en el ambulatorio de la localidad de las contusiones que tenía en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente, los efectivos de la Ertzaintza detuvieron al individuo, que fue puesto este lunes a disposición judicial. Sin embargo, tras prestar declaración quedó en libertad. Como medida cautelar, la autoridad judicial le prohibió acercarse a su esposa o comunicarse con ella.