Despierta del coma la joven que fue hallada maniatada e inconsciente en Irún

La mujer vivía con su hermana en un lugar próximo al que fue encontrada

BilbaoActualizado:

La joven que fue encontrada el pasado martes maniatada y amordazada en un talud de una carretera de la GI-636, a su paso por la localidad guipuzcoana de Irún ha salido del estado de coma en el que se encontraba, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.30 horas de este martes, cuando los servicios de seguridad recibieron el aviso de que una persona se encontraba atrapada y herida en un talud de la carretera GI-636. Hasta la zona se desplazó un coche patrulla, así como una ambulancia. Debido a que el cuerpo se encontraba en una zona de muy difícil acceso y lleno de vegetación, los agentes se vieron obligados a solicitar la ayuda de los bomberos.

En concreto, la joven fue abandonada en un terreno rodeado de arbustos y zarzas que bloqueaban el acceso. Una vez consiguieron dar con ella, observaron que se encontraba inconsciente y que había sido amordazada y atada de pies y manos. La víctima presentaba además heridas cuya consideración no trascendió. Sus constantes vitales eran muy bajas, por lo que trataron en vano de reanimarla en el mismo lugar. La mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Donostia, donde fue ingresada en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Nada más se supo del caso hasta ayer, cuando fuentes del caso informaron de que la joven vivía con su hermana en un domicilio cercano al lugar donde fue abandonada. En concreto, residía en una calle próxima al Parque de Mendibil, situado en lo alto del talud desde el que probablemente la arrojaron inconsciente en la noche del pasado lunes. Por el momento, la Ertzaintza continúa con las labores de investigación, que se están llevando a cabo desde la central de Oyarzun.