EFE

Desaconsejan el baño por altos niveles de contaminación fecal en cuatro playas de Vizcaya

Salud argumenta que la alteración de las aguas es consecuencia las lluvias registradas el pasado fin de semana

BilbaoActualizado:

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha desaconsejado «hasta nuevo aviso» el baño en las playas vizcaínas de Ea, Armintzekolade, Ereaga y Las Arenas por los altos niveles de contaminación fecal de sus aguas. En un comunicado, la administración ha informado de que la causa de dicha «alteración» tiene su origen «probablemente» en las lluvias registradas el pasado fin de semana en algunos municipios.

«Estos episodios de alteración de la calidad de las aguas de baño ocurren todos las temporadas de baño y no son excepcionales, y están a menudo relacionadas con fenómenos atmosféricos como las lluvias torrenciales», ha indicado el Consorcio, que ha añadido que los protocolos de vigilancia de calidad de las aguas que se aplican en el territorio son los que indica la Directiva Europea.

La recomendación permanecerá a lo largo del día de hoy hasta la realización de nuevas analíticas, cuyo resultado se conocerá esta misma semana y se dará a conocer para «salvaguardar la salud de la población».

Por otro lado, la calidad de las aguas en el resto de los arenales de Vizcaya no ha habido ninguna afectación y mantienen su calidad habitual.