Hazte premium Hazte premium

Cuatro muertos y ocho heridos graves en un incendio en Bilbao

Entre las víctimas del fuego, que se inició en torno a las 06.30, se encuentran dos niños

El incendio se ha producido en un azona de viviendas antiguas @112_SOSDeiak
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuatro personas han muerto en un incendio producido en un edificio del barrio bilbaíno de Zorroza . Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, entre las víctimas hay un bebé , además de otro pequeño de tres años y dos adultos. El fuego ha causado además cerca de una veintena de heridos, de los cuales seis se encuentran en estado grave y otros dos en estado crítico. Todos ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que el resto pudo ser atendido en las inmediaciones de la vivienda.

El incendio ha comenzado en torno a las 06.30 horas en un edificio de viviendas de la capital vizcaína. Se trata de una construcción de madera de tres plantas situado en el barrio de Zorroza, al noroeste de la ciudad. Hasta la zona se han trasladado los bomberos, que han logrado extinguir las llamas hacia las ocho y cuarto. El edificio ha sido completamente evacuado, si bien no ha sido necesario desalojar a los vecinos de las casas colindantes.

Vecinos de la zona han afirmado que incluso llegaron a ver a niños intentando huir del fuego saltando por las ventanas. Se trata de un bloque de pisos en el que viven en su mayoría personas de etnia gitana e inmigrantes .

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego y en qué vivienda se inició. Hasta la zona se ha desplazado esta mañana el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto , mientras que operarios de la policía municipal, la Ertzaintza y los bomberos trabajan aún para acabar con el humo que sigue saliendo por las ventanas del edificio.

Trámites para su derribo

El edificio que ha ardido este sábado se encontraba en «trámites de expropiación» , ha informado a este periódico el Ayuntamiento de Bilbao. El objetivo final era derribarlo, medida que entra dentro del «plan integral de regeneración de la zona» puesto en marcha por el Consorcio.

De hecho, hace tres años operarios del Ayuntamiento bilbaíno consideraron derribar tanto el edificio incendiado como otro cercano al que se le había caído una pared , pero las viviendas «no tenían las condiciones suficientes para ser declaradas en ruina», por lo que no se demolieron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación