Manu Cecilio

Continúa la búsqueda de los dos individuos que asesinaron a un hombre en el centro de Bilbao

La Ertzaintza ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer el caso

BilbaoActualizado:

La Ertzaintza mantiene activa la búsqueda de los dos individuos que presuntamente asesinaron a un hombre la madrugada del pasado viernes en el centro de Bilbao. Según informaron algunos testigos del suceso, los agresores eran jóvenes, aproximadamente de 18 años, y uno de ellos llevaba rastas. La Policía autonómica ha pedido la colaboración de los vecinos de la capital vizcaína para esclarecer el suceso.

Por el momento, el robo se mantiene como el móvil principal del crimen. De hecho, la víctima no llevaba la cartera en el momento en el que se halló su cuerpo. De confirmarse esta hipótesis, los jóvenes habrían golpeado hasta la muerte a la víctima en un asalto que tuvo lugar en torno a las cuatro y cuarto de la madrugada del viernes al sábado.

A pesar de todo, los investigadores no han logrado confirmar todavía la identidad de los agresores. Todo lo que se sabe es la información facilitada por algunos testigos, que afirmaron que vieron huir a dos varones de aproximadamente 18 años tras golpear a la víctima. Uno de ellos, además, tenía rastas. Por todo ello, la Ertzaintza ha pedido la colaboración ciudadana «con el fin de esclarecer el trágico suceso». Quien tenga más datos puedes llamar al 112.

Entierro en Amorebieta

Por otro lado, este martes se celebrará en el municipio vizcaíno de Amorebieta el entierro de la víctima. Se trata de Ibon Urrengoetxea, un exjugador de fútbol de 43 años que militó en el equipo del citado municipio. Casado y con un hijo pequeño, el fallecido fue presuntamente asesinado en la confluencia de la calle Navarra con Ripa de Bilbao.