EFE

El comité de empresa de La Naval se encierra en el Ayuntamiento de Santurce

Los sindicatos piden la implicación del Gobierno vasco para salvar a la compañía, que se encuentra en situación concursal

BilbaoActualizado:

El comité de empresa de La Naval llevará a cabo esta noche un encierro en el Ayuntamiento de Santurce (Vizcaya) para reclamar la implicación de instituciones y grupos políticos en la compañía de Sestao, que se encuentra inmersa en un concurso de acreedores.

Tal y como ha informado el sindicato UGT en un comunicado, el encierro dará comienzo a las 20.30 horas. Se trata del tercero que el comité de empresa llevará a cabo en ayuntamientos de la Margen Izquierda después de los realizados en Sestao y Portugalete los pasado 17 y 24 de octubre.

En su nota, UGT ha señalado que el objetivo de dichas acciones es «seguir reclamando ante instituciones, grupos políticos y Gobierno vasco su implicación en la búsqueda de un inversor que dé garantías de futuro para La Naval».

Fuga de buques

La crisis que atraviesa el astillero ha terminado por contagiar a los buques que tiene en cartera. Según informa El Correo, el armador holandés Van Oord ha exigido la entrega anticipada de uno de ellos debido a los constantes retrasos en su construcción. Se trata de una daga de succión que fue botada el pasado 30 de marzo.

Es la segunda compañía que exige terminar su buque fuera del astillero sestaoarra después de que la belga Tideway se llevara su cablero «Linving Stone» a un muelle cercano.