Cinco mujeres heridas, una de ellas grave, en una explosión en una paellera de Guecho

Una persona provocó una explosión al intentar avivar las llamas de una hoguera con combustible

BilbaoActualizado:

Cinco mujeres resultaron heridas la tarde de ayer durante la tradicional fiesta de las paellas de Guecho, en Vizcaya. El incidente se produjo a raíz de la explosión de una hoguera a la que, presuntamente, alguien lanzó queroseno para avivarla. Por el momento, cuatro mujeres permanecen ingresadas en la unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces. Una de ellas se encuentra en estado grave con quemaduras importantes en las piernas y la espalda, mientras que el resto están estables.

El suceso tuvo lugar en torno a las 18.00 horas de este domingo en la zona de Aixerrota, donde cada año se celebra el tradicional Concurso Internacional de Paellas. Se trata de un evento que se remonta a 1965 y que congrega en el municipio vizcaíno a miles de personas. Durante el transcurso del certamen, una persona echó combustible a las llamas de la hoguera, lo cual provocó una explosión que hirió a cinco mujeres que se encontraban en los alrededores de la misma.

Ahora, la Ertzaintza ha abierto un atestado para esclarecer los detalles del suceso y determinar las posibles responsabilidades judiciales. Por su parte, el alcalde del municipio, Imanol Landa, ha transmitido a las afectados sus «deseos de una pronta recuperación».