'La pelirroja con el colgante' de Modigliani
'La pelirroja con el colgante' de Modigliani - EFE

El Bellas Artes de Bilbao prorroga tres semanas más la exposición de las obras de Alicia Koplowitz

El museo destaca el gran interés que ha suscitado la muestra

Actualizado:

El museo Bellas Artes de Bilbao prorrogará la exposición de la colección cedida por Alicia Koplowitz tres semanas más hasta el domingo 12 de noviembre. Según ha informado la pinacoteca, la decisión se debe al gran interés que ha suscitado la muestra, y ha agradecido una vez más a la presidenta del Grupo Omega Capital su «generosidad».

La exposición, patrocinada por Petronor, constituye una ocasión excepcional para conocer una de las colecciones privadas europeas más relevantes, cuya dimensión había permanecido inédita en España hasta su presentación en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. La colección acerca al público una particular visión de la historia del arte, que persigue un ideal de belleza que se prolonga desde el canon clásico de la Antigüedad hasta nuestros días.

90 pinturas, dibujos y esculturas congregan maestros, escuelas y géneros imprescindibles en el arte occidental: Pantoja de la Cruz, Morales, Zurbarán, Arellano, Paret, Goya, Guardi, Canaletto, Van Gogh, Gauguin, Toulouse-Lautrec, Picasso, Juan Gris, Antonio López, Millares, Tàpies, Barceló, Sicilia, Mondrian, Modigliani, Van Dongen, Schiele, De Kooning, Fontana, Rothko, Bacon, Freud, Warhol, Twombly, Stella, Kiefer, Gargallo, Julio González, Oteiza, Chillida, Calder, David Smith, Giacometti, Louise Bourgeois, Donald Judd, Schütte y Ai Weiwei, entre otros.