País Vasco

Un aparatoso incendio obliga a cortar el Metro de Bilbao

El fuego, que ya está controlado, se ha producido en una casa abandonada en la que habitaban dos personas

Un aparatoso incendio obliga a cortar el Metro de Bilbao

Un incendio producido este miércoles en una casa abandonada del municipio vizcaíno de Gecho ha obligado a desalojar a tres personas. Se trata de dos «okupas» que habitaban en el edificio y un vecino de un inmueble cercano que se han visto obligados a abandonar sus respectivas viviendas por precaución. Por otro lado, los bomberos han cortado el suministro eléctrico del Metro de Bilbao, que ha cortado el servicio entre las estaciones de Leioa y Aiboa.

El fuego se produjo en torno a las 09.40 horas de este miércoles en un antiguo centro juvenil de Gecho. La Policía autonómica desconoce aún las causas que motivaron el incendio, que, aunque ha obligado al desalojo de tres personas, no ha generado daños personales.

Por otro lado, los bomberos han tenido que cortar el suministro eléctrico del Metro de Bilbao por precaución. Sin luz, el suburbano se ha visto obligado a detener el servicio entre las estaciones de Leioa y Aiboa, aunque ha informado de que los viajeros podrán hacer trasbordos a través de autobuses hasta que el servicio recupere la normalidad.

Toda la actualidad en portada

comentarios