País Vasco

El PNV anima a Podemos a incluir en su «tramabús» a su exsenadora desahuciada

Jokin Bildarratz ha destacado que la formación morada está generando más «tensión» entre la ciudadanía

El PNV anima a Podemos a incluir en su «tramabús» a su exsenadora desahuciada

El PNV no ha permanecido ajeno a la polémica suscitada por el «tramabús» de Podemos. Su portavoz en el Senado, Jokin Bildarratz, ha manifestado este martes que la formación morada pretende generar una «tensión innecesaria» con este tipo de «publicidad», y le ha animado a incluir en el vehículo a su senadora desahuciada, Elvira García; o a Ramón Espinar, «quien vendió un piso de protección social».

El mandatario nacionalista se ha mostrado molesto por la acción del partido de Pablo Iglesias, pues «es otra vez publicidad» que no hace más que generar más «tensión» sobre la ciudadanía. A su juicio, la sociedad ya está «muy cansada», y lo que hay que hacer es «ofrecerles soluciones».

«Cualquier atisbo de generalización de la corrupción no es bueno», ha considerado Bildarratz, que ha destacado que lo que hace falta es que la Justicia y el tribunal de cuentas «actúen» para poner fin a los casos que quedan por resolver: «Y si alguien tiene una idea mejor que la traiga, la debatimos y la aprobamos», ha insistido.

Por otra parte, ha recordado a Podemos que la mayor parte de los casos que denuncian en su autobús «ya están en vía judicial», aunque añadido que si falta alguno «y ellos tienen los datos», lo que tienen que hacer es «presentar este tipo de pruebas»: «La sociedad necesita que se haga política en serio, que se debata, que se aminore la corrupción y, para eso, que se haga lo que se tenga que hacer», ha puntualizado.

Toda la actualidad en portada

comentarios