Bomberos Bizkaia

Un agente de la Ertzaintza muere atropellado por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas

El infractor fue trasladado herido al hospital de Cruces de Baracaldo

BilbaoActualizado:

Un ertzaina de 29 años ha fallecido hoy en un accidente de tráfico en Leioa cuando, por causas que se investigan, el turismo en el que viajaba estaba detenido y ha sido arrollado por otro coche cuyo conductor ha dado positivo en alcohol y drogas y ha sido evacuado al hospital de Cruces en calidad de detenido.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el suceso ha tenido lugar a las 4.30 horas de esta madrugada en la carretera BI-637 a la altura de la rotonda de Artaza, en la localidad vizcaína de Leioa.

El turismo en el que viajaba el ertzaina se encontraba detenido en la rotonda y ha sido embestido por otro vehículo que circulaba sentido Bilbao, han explicado las fuentes.

Tras la colisión, el conductor del primer turismo ha quedado atrapado en el interior y el cuerpo ha sido rescatado por bomberos, tras lo cual se ha certificado su fallecimiento.

El conductor del otro vehículo, que ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas, también ha resultado herido y ha sido evacuado al hospital de Cruces en calidad de detenido.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.