Las seis noticias imprescindibles de este viernes, 15 de diciembre

Este viernes de encuestas favorables a Ciudadanos en Cataluña ha estado marcado por nuevas revelaciones sobre el autor del tiroteo que costó la vida a dos guardias civiles y un ciudadano en Teruel, así como por el desalojo del Aeropuerto de Ámsterdam por una amenaza terrorista o una fecha: el 19 de mayo se casan el Príncipe Enrique y Meghan Markle

MadridActualizado:
ABC

1. Última encuesta antes del 21-D: Ciudadanos aumenta su ventaja en primera posición. La última encuesta de GAD3 para ABC ha terminado de realizarse esta misma tarde, y según sus resultados Ciudadanos aumenta su ventaja en la primera posición ante las elecciones del 21-D, y ya supera por 4,8 puntos a ERC y por 5,7 a Junts per Catalunya. El bloque constitucionalista ganaría las elecciones en número de votos, con un 46,3 por ciento, frente al 45 ciento de los independentistas. La candidatura que encabeza Inés Arrimadas se está disparando en los últimos días de campaña, y en este momento lograría un 25,1 por ciento de los votos, y entre 33 y 35 diputados.

2.El autor del triple crimen de Teruel es uno de los fugitivos más buscados de Italia. La Guardia Civil ha identificado al autor del triple crimen de Teruel como Norbert Feher, un exmilitar natural de Subotica (Serbia), sobre quien pesaba una orden de detención emitida por Italia por tres homicidios, según ha podido confirmar ABC. Nacido en febrero de 1981, el «nombre de guerra» de Feher es Igor el Ruso, y llevaba en Italia desde 2006, donde cumplió una condena de ocho años de prisión. Es experto en armas de fuego y en tiro con arco. La policía lo buscaba por su extrema peligrosidad, después de huir en Italia tras participar en un robo con agresión sexual. En su fuga mató al propietario de un bar y a un guardia provincial.

3.La FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial 2018. La FIFA ha advertido por carta a la Federación Española que la selección puede quedarse fuera del próximo Mundial de Rusia 2018 debido a las injerencias del Gobierno en el proceso electoral del órgano rector del fútbol español. El Consejo Superior de Deportes ha promovido la repetición de las últimas elecciones después de lo acontecido en la Operación Soule, una repetición avalada también por el Tribunal Administrativo del Deporte, pero que choca con las intenciones de Juan Luis Larrea, sustituto de Villar al frente de la Federación, de agotar el mandado en 2020.

4.Desalojan el aeropuerto de Ámsterdam tras disparar la Policía a un hombre armado con un cuchillo. Las fuerzas de seguridad de los Países Bajos han disparado este viernes a un hombre que profería amenazas contra los pasajeros mientras blandía un cuchillo en el aeropuerto de Schiphol, el principal aeródromo de Ámsterdam, ha informado la Gendarmería holandesa en su cuenta de Twitter. El sospechoso ha sido interceptado y se encuentra detenido, según las autoridades, que a pesar de los momentos de tensión han aclarado que la situación ya es segura, informa Ep.

5. Cuatro palestinos muertos en protestas contra la decisión de Trump sobre Jerusalén. Cuatro palestinos murieron este viernes por disparos de soldados israelíes, dos en Gaza y dos en Cisjordania, y cerca de cuatrocientos recibieron atención médica en las protestas en rechazo a la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel, informó el Ministerio palestino de Sanidad. Según datos de ese organismo, dos fallecidos fueron alcanzados con balas en enfrentamientos en el este de Gaza cuando un grupo de palestinos acudió a la zona fronteriza a lanzar piedras y cócteles molotov a los soldados.

6.La casa real británica anuncia la fecha prevista para el enlace entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Hace poco menos de un mes que el Príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión al trono, de 33 años y su novia Meghan Markle (36) anunciaron su compromiso para la primavera del próximo año, sin embargo todavía no se conocía la fecha oficial del enlace, hasta hoy. La pareja se dará el «Sí quiero» en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el próximo 19 de mayo. La familia real pagará la boda, incluido el servicio, la música, las flores y la recepción.