Fotografía de archivo de una ambulancia - Isabel B Permuy

Una vaquilla cornea a una niña de 7 años en la localidad navarra de Zizur

Un joven de 17 que acudió a ayudar a la pequeña también ha resultado cogido

PAMPLONAActualizado:

Una niña de tan sólo 7 años de edad ha resultado herida al ser corneada en la pierna por una vaquilla en las fiestas patronales de la localidad navarra de Zizur. El joven que ha acudido a socorrerla también ha resultado alcanzado por el animal y ambos han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, según ha informado DYA Navarra.

El suceso se ha producido en la suelta de vaquillas de la tarde. La pequeña se encontraba tras el vallado pero con las piernas dentro del recinto contemplando el acto cuando una de las vaquillas le ha alcanzado en el muslo. El animal ha volteado a la pequeña introduciéndola en el recorrido. Al ir a socorrerla un joven de 17 años también ha resultado herido ya que la vaquilla ha ido a por él y le ha golpeado.

La niña sufre una herida en el muslo y la fractura de un tobillo. Ha sido trasladada a las urgencias pediátricas del Complejo Hospitalario. Por su parte, el joven también ha tenido que ser trasladado al centro médico con una brecha en la cabeza. En principio no se teme por la vida de ninguno de los dos heridos.