EFE

La Policía Foral detiene a tres hombres por violencia machista

De los arrestos, dos se han producido en la localidad de Alsasua y uno en la de Garínoain

PAMPLONAActualizado:

La Policía Foral ha informado este domingo de la detención de tres hombres, dos en Alsasua y uno en Garínoain, acusados de delitos relacionados con la violencia machista.

El primer arrestado, en Alsasua, es un joven de la localidad de 18 años acusado de agredir y amenazar a su expareja en el transcurso de una fuerte discusión en una céntrica calle, hecho que la joven, acompañada por varios testigos, ha denunciado ya en dependencias policiales.

También en Alsasua, una patrulla de Seguridad Ciudadana ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar. En este caso los agentes comprobaron que el individuo venía incumpliendo la orden de alejamiento de su ex pareja dictada por un juez, por lo que se le ha detenido y puesto a disposición judicial.

El tercer arresto se ha practicado en Garínoain después de que una mujer pidiera auxilio al 112 por amenazas e insultos de su pareja, un joven de 29 años, que también le había agredido según un parte de policontusiones y unas fotografías de daños materiales en la vivienda aportadas al presentar la denuncia.