La falta de agua en la caldera, posible causa de la explosión mortal en Navarra - ATLAS

Un niño de 6 años y su tía, de 40 años, fallecen al explotar la caldera de casa en Cintruénigo (Navarra)

Otros dos niños, de 8 y 12 años, han resultado heridos de gravedad

NAVARRAActualizado:

Dos personas, un niño de tan sólo 6 años y una mujer de 40 han fallecido este mediodía en una vivienda de la localidad navarra de Cintruénigo, según ha informado el Gobierno de Navarra. Otros dos niños, de 8 y 12 años, han resultado heridos de gravedad.

La deflagración ha tenido lugar minutos después de las 15 horas en una vivienda unifamiliar de la calle Doctor Arias de la citada localidad, situada al sur de la Comunidad foral. Al parecer, la caldera se encontraba en el sótano del edificio y no ha provocado daños estructurales en el edificio, pero sí cuantiosos daños materiales.

Hasta el lugar se han desplazado médicos de atención primaria de la localidad y la cercana Cortes. Han sido movilizadas tres ambulancias, Policía local, Policía Foral y Guardia Civil. También se ha requerido la presencia de un equipo de psicólogos para atender a los familiares de las víctimas.

Tras la explosión se ha registrado un pequeño incendio que ha sido sofocado por los bomberos que han acudido hasta el lugar de los hechos.